martes, 21 de abril de 2015

Granizado de frutillas y champaña

Nunca es tarde para retomar un proyecto. Y por eso vuelvo a publicar en el blog, después de haberlo tenido un poco abandonado. Aunque fue un tiempo que aproveché para estudiar y aprender nuevas cosas que aportarán muchas delicias al blog!
Bueno, dejando las disculpas de lado, vamos a lo que compete. Hoy traigo un postre muy rico y refrescante! Un delicioso granizado de frutillas. Lo preparé en una comida que hicimos para unos amigos y todos quedaron felices, así que me pareció una buena receta para publicar en el blog y así retomarlo. 




Es además un postre bastante sencillo en cuanto a preparación y también a sabores. Todos sabemos lo bien combinan las frutillas y la champaña. Y si a esto le agregamos un trocito de chocolate y un poco de crema chantilly, que mejor! Si se quiere hacer este postre para niños se puede reemplazar la champaña por algún jugo de berries o simplemente omitirla.
Aquí en España esta empezando la primavera, por lo que justo conseguí unas frutillas buenísimas Y, obviamente mientras mejores estén las frutillas, mejor será el resultado del postre. Afortunadamente hoy en día hay frutillas todo el año. Si la calidad que consiguen no es muy buena, se les puede agregar mas azúcar al granizado. Lo que si les recomiendo es que la próxima vez que se topen con unas frutillas en su punto, se acuerden de este postre. No se van a arrepentir! Es fresco, liviano, el final perfecto para cualquier comida! Sobre todo si ha sido una comida pesada. Se agradecen postres más ligeros de vez de en cuando. 




Granizado de frutillas y champaña
Para 4 a 6 personas

para el granizado:
1k de frutillas maduras
150g. de azúcar
3 cucharadas de agua
100ml de champaña
2 cucharadas de jugo de limón

opcionales para servir:
frutillas frescas
trozos de chocolate
crema chantilliy

Primero lava las frutillas, saca las hojas y córtalas en trozos. Ponlas en un bol junto con el azúcar y las cucharadas de agua. Pon el bol sobre una olla con agua hirviendo suavemente a baño maría, y tápalo con alguna tapa o plato para cocer las frutillas suavemente. Las frutillas estarán listas cuando estén blandas y hayan soltado todo su jugo, después de alrededor de 30 a 40 minutos.

Una vez las frutillas estén listas, cuélalas en un colador fino, reservando el jugo en otro bol. Deja enfriar el jugo y luego agrega la champaña y el jugo de limón. Puedes agregar más o menos champaña o limón dependiendo de tu gusto. Pon la mezcla en una fuente amplia y poco profunda y ponla en el freezer.




Después de una hora y media revuelve un poco la mezcla. Esto es para evitar que se forme hielo en los bordes. Vuelve a hacerlo una vez más después de otra hora y media.




Puedes servir el granizado de distintas maneras. La manera que yo hice fue poner al fondo frutillas frescas, luego el granizado. Puse un trozo de chocolate (hecho por mi) y en cima un poco de crema chantilly. Delicioso!
Puedes también poner granizado en una copa con un poco de champaña y  hacerlo más como un cóctel, y si lo haces para niños puedes ponerle un poco leche al granizado, les va a encantar!
En fin, las opciones son muchas. Teniendo un rico granizado, lo que le pongas quedara riquísimo y sobre todo refrescante.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario