Personalmente me encanta la papa como acompañamiento en todas sus versiones. Es tan rica y versátil para acompañar todo tipo de carnes y pescados. Especialmente en días más fríos es demasiado reconfortante una rica carne con papitas!
Les voy a dejar la receta de las papas hilo. Yo pensaba que eran, dentro de las distintas preparaciones de papas, las que menos me llamaban la atención, pero luego de probar esta riquísima receta cambié radicalmente de opinión y pasaron a ser de mis favoritas!
La gracia de esta receta es que llevan romero y sal con ralladura de limón. Se van a sorprender de la excelente mezcla de sabores, especialmente del limón, que le da una sensación de frescura a las papas.
Se que estas papas demandan harto trabajo, ya que hay que picarlas finas y luego freírlas, pero pueden ser una excelente manera de relajare con el trabajo manual. Por lo menos a mi me sirve y no me doy ni cuenta cuando ya están todas picadas!
Papas hilo con romero y limón
Para 4 personas
ralladura de un limón
4 cucharadas de sal de mar
aceite de maravilla
850 gr de papas peladas
hojas de romero
Pica primero las papas. Córtalas en rodajas de medio cm de grosor aproximadamente. Lo puedes hacer con una mandolina o con cuchillo (insisto que es una buenísima terapia de relajación!). Luego, monta un par de rodajas una arriba de la otra y pícalas en palitos del mismo grosor que las rodajas. Deja tu papas en un bol con agua y antes de freírlas enjuágalas y sécalas con un paño de cocina o toalla nova.
En un mortero mezcla la sal de mar con la ralladura de limón.
Busca la olla más firme y gruesa que tengas y pon a calentar el aceite de maravilla. El aceite debe tener entre 5 y 7 cm de profundidad. Para saber cuando tu aceite este bien caliente puedes poner una papa desde el principio a freír. Cuando la papa este bien café y flotando en el aceite sácala y sumerge el resto de tus papas ya enjuagadas y secadas. Ojala no queden muy apretadas dentro de la olla. Si es necesario cocínalas en 2 o más tandas.
Las papas estarán listas cuando tengan ese suave color dorado. Un minuto antes de sacarlas pon el romero en el aceite. Esto va a aromatizar el aceite y por ende las papas quedando muy sabrosas.
Una vez listas ponlas en una fuente con bastante toalla nova para que absorba el exceso de aceite.
Alíñalas con la sal ya mezclada con el limón y ya están listas para servir.
Estas papas quedan ricas acompañando prácticamente cualquier proteína. Puede ser una carne con alguna salsa para que las papas se ablanden, aunque las papas por si solas ya tiene un sabor exquisito y complementan perfecto por ejemplo una carne a la parrilla!
Excelente idea! Las papas con romero son lo mejor!
ResponderBorrar