Esta receta tiene varias ventajas.
Por ejemplo, puedes preparar todo por adelantado y luego poner al horno por 20 minutos antes de servir, ideal cuando se tienen invitados a comer y no quieres encerrarte en la cocina mientras todos comparten. Otra ventaja es que es un plato vegetariano que gusta tanto a los que los son como a los que no.
Tienes además, distintas opciones para la pasta.. Puedes comprar canelones de pasta seca, que ya vienen con la forma tubular. La marca Divella tiene unos bastante buenos. Los encuentras en grandes supermercados. Puedes comprar alguna lasaña de pasta fresca. Esta la rellenas y enrollas. Y por último, si eres un aficionado en hacer pastas puedes hacerlos tu mismo. Nada mejor que una rica pasta casera!
Canelones de espinaca, champiñones y ricota
Para 6 personas
Para la salsa:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de mostaza
pimienta de cayena
1 taza y 1/4 de leche
1/2 taza de queso cheddar rallado
2 cucharadas de queso parmesano fresco rallado
1 taza de crema
Para el relleno:
1 cucharada de mantequilla
400 gr de hojas de espinaca
400 gr de champiñones picados en laminas
250 gr de ricota
nuez moscada
2 cucharadas de queso parmesano fresco rallado
16 tiras aproximadamente de lasaña fresca o canelones secos
queso parmesano fresco
Primero prepara la salsa. En un sartén derrite la mantequilla. Luego agrega la harina, la mostaza y la cayena. Cocina a fuego bajo revolviendo constantemente por 3 minutos. Añade la leche y revuelve hasta que la mezcla quede suave. Deja hervir a fuego lento por 5 minutos para que la harina se cocine. Retira el sartén del fuego y agrega el queso cheddar y parmesano. Revuelve bien hasta que los quesos se derritan y quede todo bien unido. Traspasa la salsa a un bol y déjala enfriar. Una vez que este fría agrega la crema.
Para el relleno prepara primero las espinacas. En una olla grande derrite la mantequilla y luego agrega las espinacas con sal, pimienta y nuez moscada, ojala fresca. Tapa la olla y deja cocer a fuego alto hasta que las hojas de las espinacas estén marchitas. Cuélalas y déjalas en un bol aparte. Para los champiñones pon un sartén a calentar con aceite de oliva y luego agrégalos con sal y pimienta. Saltéalos hasta que estén blandos y los jugos se hayan evaporado. Al rededor de 4 minutos. Una vez listos agrégalos al bol junto con las espinacas. Bota el exceso de liquido que puede haber quedado en el bol para que el relleno quede más consistente. Agrega la ricota y el parmesano y mézclalo todo bien.
Precalienta tu horno a 220°C. Esparce la mitad de la salsa en una fuente grande para horno.
Para rellenar los canelones, si vas a usar canelones secos, te recomiendo ayudarte con una cucharita de té para ir empujando el relleno. Hazlo con cuidado para que la masa no se quiebre. Si usas lasaña fresca o tu propia masa tienes que simplemente poner dos cucharadas de relleno y enrollar la masa. No importa que no queden todos de igual tamaño, es una de las gracias de hacer las cosas manualmente.
Ve poniendo cada canelón sobre la fuente con la salsa. Una vez hayas puesto todos los canelones esparce el resto de la salsa encima. Fíjate que todos los canelones queden cubiertos para que se cocinen bien. Esparce al final queso parmesano.
Pon la fuente al horno y cocina por 20 minutos hasta que este dorado y la salsa este burbujeando. Delicioso!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario