Ensalada tibia con tocino crujiente y huevo poché
Para 4 personas
1 pan ciabatta
1 diente de ajo
5 a 6 tiras de tocino
4 huevos
2 buenos puñados de rúcula
1 lechuga española o milanesa
jugo de un limón
aceite de oliva
sal de mar y pimienta fresca
100 gr de queso parmesano entero
Precalienta el horno a 200°C. Parte el pan ciabatta por la mitad y rocíalo generosamente con aceite de oliva. Pela y pica el diente de ajo en finas láminas y espárcelas sobre ambas mitades de pan. Alíñalas con un poco de sal y pimientas y ponlas al horno por 10 minutos. Pon sobre los panes las tiras de tocino y hornea por 5 a 10 minutos más o hasta que el tocino esté dorado y crujiente. Una vez listo pica el tocino y los panes en trozos.
El tocino sobre el pan hará que el pan tome el sabor del tocino, que junto con el ajo y el oliva quedaran espectacular! Un vicio.
Para preparar el aliño mezcla el jugo de limón con 8 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Pon en un bol las hojas de rúcula y lechuga con el tocino y pan picado. Agrega el aliño, mézlaclo bien y divide todo en 4 platos.
Para los huevos pon una olla con agua sin sal a hervir. Agrega un chorrito de vinagre. Esto ayudará a que la clara no se separe de la yema cuando pongas a hervir tu huevo poché. Existen muchas maneras de hacer estos huevos, unas más fáciles que otras. Para mi una de las más simples es poner el huevo sobre un cucharón sopero y sumergir este con mucho cuidado al agua hirviendo. Con otra cuchara puedes ir ayudando a que la clara cubra bien la yema del huevo. El cucharon debe estar sumergido por 4 minutos. Una vez listo pon cada huevo sobre uno de los platos con ensalada cuidando de que no se rompan. Para finalizar, pon láminas de queso parmesano usando un pelador de verduras.
Aunque preparar el huevo poché puede parecer complicado anímense a probar! No es tan difícil y con un poco de práctica saldrá mucho más fácil. Hay que estar dispuesto a que algunos huevos se romperán al principio solamente. Además sus paladares lo agradecerán ya que la mezcla se sabores y texturas de esta ensalada es exquisita, sobre todo por esa yema que lo supera todo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario