Pescado entero grillado
Para 2 personas
Un pescado entero de 500 gr aprox.
2 dientes de ajo en trozos
ají de cayena entera o un trozo de ají cacho de cabra
4 a 5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
Sal de mar
Pon a calentar un sartén tipo grill al fuego. Si no tienes también se puede hacer en un sartén normal. Pincela el sartén con un poquito de aceite. Espera a que tome temperatura. Mientras, frota aceite de oliva y sal al pescado por ambos lados. Cuando el sartén ya este caliente, pon el fuego a temperatura media y pon el pescado. Déjalo cocinar por aproximadamente 8 minutos por lado, dependiendo del grosor del pescado. Para estar seguro antes de darlo vuelta puedes revisar que el lado que se esta cociendo tenga un bonito color dorado.
Una vez listo pon el pescado en un plato. Puedes servirlo entero o abierto. Para abrirlo tomas el pescado ya cocinado por la cola y vas cortando para que el filete de abajo quede en el plato. Luego lo das vuelta y sacas la cola, el espinazo y la cabeza. Cubre el pescado con otro plato mientras haces la salsa y así no pierda calor.
La salsa es importante hacerla al momento. Básicamente es aceite de oliva caliente con ajo, aji y vinagre que terminan de darle el último golpe de calor y sabor al pescado.
Pon en un sartén a calentar el aceite de oliva. Una vez que este bien caliente agregas el ajo cortado en rodajas no muy finas ya que sino se ponen negras rápidamente. Una vez que el ajo tome un color dorado agregas el aji solo una par de segundos más. Saca el sartén del fuego y vierte el aceite caliente con los ajos y ají sobre el pescado. Debe hacer un sonido de aceite caliente (psss). Luego echas el vinagre. La salsa queda como una salsa pilpil, muy buena!
Como ven, fácil y rápido. Ya no hay escusas para preparar un buen pescado en la casa. Y si se quiere un poco más liviano, se puede poner menos salsa. Eso si, siempre con aceite de oliva. Infaltable también un pedazo de pan fresco para untar en la sala, un vicio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario