viernes, 31 de octubre de 2014

La reina de las tapas

Esta tapa la aprendimos (mi marido y yo) en un viaje a España que hicimos el año pasado, antes de venir a instalarnos acá. Fue específicamente en la casa de un amigo que fuimos a ver a Madrid. Desde ahí que adoptamos su receta y la hemos hecho muchas veces, especialmente cuando teníamos gente invitada y les queríamos hacer algo rico y fácil de hacer en varias porciones. Por eso esta receta es el perfecto picoteo y para mi, la reina de las tapas! Algunos de nuestros conocidos ya la han probado y podrán dar fe de lo que digo.




Consta básicamente de tres ingredientes montados sobre una rodaja de pan; tomate rallado, jamón serrano y huevo frito de codorniz. Imposible que no guste. Todos estos ingredientes por si solos son ricos, pero todos juntos en un solo bocado son doblemente ricos! El tomate rallado va aliñado con un buen aceite de oliva y por supuesto al ser una tapa española, con ajo. El ajo obviamente se puede omitir si no gusta pero para mi es clave en el resultado final. He visto gente que no come ajo y ha probado esta tapa y reconocen que el ajo le da su toque, así que atrévanse a probarlo! Luego busquen un rico jamón serrano. Para terminar, un exquicito huevo de codorniz frito. El tamaño es ideal para una tapa y sabemos que todo queda rico con un huevo. Y es que esa yema será el toque perfecto para esta gran, rica y contundente tapa.




Tapa de jamón serrano y huevo de codorniz
Para 10 a 12 personas

2 tomates grandes
2 dientes de ajo
200 a 250 gr de jamón serrano
una caja de huevos de codorniz (vienen 24 huevos)
un pan baguette 

Primero prepara el tomate. Córtalos por la mitad y rállalos en el rallador hasta que solo te quede la cáscara en la mano. Luego aliña la pulpa del tomate con sal y aceite de oliva. Agrega los ajos rallados o picados. 
Corta la baguette en rodajas y si quieres puedes ponerlas unos minutos al horno para que se calienten un poco. 
Pon un sartén con aceite a calentar y fríe los huevos de codorniz. Tienes que partir los huevos con cuidado ya que la cáscara es muy delgada. Puedes hacer un pequeño corte con un cuchillo en la cascara como ayuda. Como los huevos son chicos se fríen muy rápido.
Para montar tus tapas toma una rodaja de pan y ponle una buena cucharada de tomate rallado. Luego un poco de jamón y encima el huevo de codorniz frito.




Esta tapa es bastante versátil ya que se puede usar otro tipo de jamón, salame o incluso una rodaja de chorizo. Queda exquisita en todas sus versiones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario