Tenia pendiente contar la segunda mitad de mi viaje, que continuó por la región de Toscana en Italia. Que manera de comer rico en este lugar! Y es que los ingredientes que producen en esta zona son realmente de primera. Tienen muy buena fruta y verdura, excelentes quesos, jamones, aceite de oliva y un esquisto vino. Todo esto acompañado de una paisaje maravilloso. Que más se puede pedir?
Uno de los ingredientes estrella de la Toscana es la trufa, un hongo muy especial y cotizado en la alta cocina. Yo personalmente no la había probado nunca. Alguna vez había probado aceite a la trufa o sal con trufa, pero créanme que no es lo mismo. Fresca, tiene un olor fuerte y penetrante y un sabor algo amargo, algo dulce. Único de verdad. Por eso es tan especial y diferente. Estuve en un pueblo llamado San Miniato que prácticamente vive en función de la trufa. La venden en varias partes y realmente se siente su fuerte olor en los restaurantes y tiendesitas gourmet que uno entra. Uno de los mejores platos que comí en Italia lo comí aquí y fue simplemente pasta con aceite de oliva y trufa. Un plato muy simple pero que logra que el sabor de la trufa sea el protagonista. Toda una nueva experiencia!
Para hacer este plato solo necesitas poner a cocer una pasta de buena calidad. Cuando este lista colarla, aliñarla con un buen aceite de oliva y sal. Servirla y encima rallarle la trufa y listo! Muy rico y novedoso.
En Chile se puede conseguir trufa. En esta pagina pueden encontrar más información. http://www.trufaschile.cl/
Otro producto que probé y que me sorprendió muchísimo fue una especie de salame o salchichón que se llama finocchiona. Esta hecho de carne de cerdo y va condimentado con semillas de hinojo, lo que le da una frescura y sabor muy característico. Para mi gusto delicioso! No se si se encuentra en Chile pero si alguna vez lo ven y tienen la oportunidad de probarlo, no lo duden.
En Santiago existe una tienda que trae muy buenos productos italianos, aunque no estoy segura si este riquísimo salame se encuentra aqui. La tienda se llama Globe Italia y tiene muchos otros productos que a veces son difíciles de encontrar en supermercados, cómo la mozzarella de búfala o el jamón de parma entre otros. Queda en Avenida Las Condes 6903. Vale la pena ir. http://www.globeitalia.cl/index.htm
Si algo caracteriza a Italia, es que su comida jamás defrauda. Fresca, simple, sabrosa y con ingredientes envidiables. Y los italianos saben disfrutarla. Gozadores como son, en todas partes se ven grandes mesas llenas de italianos al rededor de una buena comida y un buen vino. Dignos de imitar. Y hay que decir que Chile también cuenta con muy buenos productos! No tendremos una cocina como la italiana pero no estamos nada de mal en cuanto a ingredientes. Basta probar los aceites de oliva y los grandes vinos que se están produciendo, además de la exelente fruta y verdura que tenemos Así que no hay escusas para no disfrutar de una rica y sencilla comida en casa!
Además de lo que ya les comenté, probé muchas otras exquisiteces. Focaccia, mozarella, jamones, gnocchis, y gran variedad de pastas. Y como dicen que hay veces que una imagen vale más que mil palabras, les dejo continuación algunas fotos de estas delicias italianas! Que no necesitan mayor descripción de mi parte, las fotos hablarán por si solas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario