Muchas veces durante la semana tratamos de comer más sano y de incluir más verduras después de habernos dado gustos el fin de semana. Este plato es ideal para eso ya que es bastante sano y además rápido y fácil de preparar!
Se llama tarta falsa porque en realidad no lleva masa. Más bien es la forma en que se presenta y sirve el plato la que simula una tarta. Consiste en intercalar capas de berenjenas asadas con tomates cherrys y queso parmesano en un molde circular. Obviamente se podría hacer en cualquier otro molde rectangular o cuadrado, pero las rodajas circulares de la berenjena se ven muy bonitas montadas en forma en circulo. Le dará una original forma este delicioso plato.
La preparación de la berenjena es muy sencilla y, contrario a lo que muchos creen, no necesita remojarse para evitar que quede amarga. Simplemente van cortadas en finas laminas y asadas al horno por 8 minutos. Sólo cuando vas a consumir las berenjenas hervidas o fritas debes remojarlas en agua con sal. Si las vas a saltear o asar, como en este caso, no es necesario ya que no quedaran amargas. Eso es siempre y cuando la berenjena este fresca. Si esta añeja quedará amarga sin importar lo que hagamos. En general este es un plato que quedará mejor mientras más frescos sean sus ingredientes. Es bastante simple por lo que si los que usamos esta fresco y rico, mejor nos quedará la tarta. Es además un plato que puedes comer como plato único o como acompañamiento de alguna carne o pescado. Prometo que sorprenderá al que lo pruebe, hasta los mañosos con la berenjena les va a gustar, lo he comprobado. Y es que como no va a gustar la mezcla de berenjena, tomate cherry, albahaca, queso parmesano y un toque de ajo? Imposible!
Tarta falsa de berenjena asadas y tomate cherry
Para 4 personas como plato principal
2 berenjenas medianas
un trozo de mantequilla sin sal
600 gr de tomates cherry cortados por la mitad
un diente de ajo picado
un puñado de hojas de albahaca
100 gr de queso parmesano fresco rallado
Precalienta tu horno a 200°C. Corta las berenjenas en láminas finas. Puedes hacerlo con una mandolina si la tienes para que queden más parejas. Esparce aceite de oliva en la bandeja de horno y pon las láminas de berenjena. Sobre ellas esparce también aceite de oliva. Ponlas en el horno por al rededor de 8 minutos.
Derrite la mantequilla en un sartén y agrega los tomates cherry y el ajo. Cocina todo hasta que los tomates estén blandos y jugosos. Agrega las hojas de albahaca y aliña todo con sal y pimienta.
Mezcla bien y deja aparte.
Toma un molde para tartas de al rededor de 20 cm de diámetro y cúbrelo con papel mantequilla. Eso te asegurará que los jugos no caigan y además hará que sea más fácil a la hora de desmontar la tarta.
Pon una primera capa de láminas de berenjenas asadas. Agrega luego la mitad de tus tomates y encima la mitad del queso parmesano. Pon otra capa de berenjenas, la segunda mitad de tus tomates, una última capa de berenjenas y al final el resto del parmesano. Ponlo al horno por 10 minutos.
Una vez listo deja la tarta reposar por unos 5 minutos y luego dala vuelta en un plato. Quedará una linda y sabrosa tarta que todos disfrutarán!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario