Esta sopa tiene el mismo y delicioso sabor que un espárrago al dente pero con una textura muy suave y ligera. Además tiene un color verde brillante muy bomito. Realmente rica. Y lo mejor de todo es que es facilísima! Otra gran ventaja es que la puedes servir caliente o fria. De las dos maneras queda deliciosa. Puede ser una rica comida en una día frío o una delicada y sofisticada entrada para un día caluroso. Si la vas a comer fría puede ir con unos ricos camarones. Quedará una entrada a otro nivel, para lucirse! Sobre todo para fin de año que vienen tantos eventos.
Sopa de Espárragos
Para 4 personas
2 paquetes de espárragos
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña
1 tallo de apio
tomillo
3 tazas de caldo de pollo o verduras
2/3 taza de crema
jugo de limón opcional
Corta las 12 o 16 cabezas de los espárragos más lindos y déjalos apartes. Irán como adorno en la sopa más adelante.
Pica la cebolla y el apio en cubitos, Calienta aceite de oliva y una de las cuchadas de mantequilla en un sartén y pon las verduras a cocer con un poco de sal y pimienta. Mientras, corta los espárragos en trozos. Cuando las verduras estén blandas, después de unos 6 minutos, agrega los espárragos picados y un poco de tomillo y sigue cocinando hasta que los espárragos de hayan ablandado pero sin que pierdan su color verde brillante.
Agrega el caldo. Las verduras deben quedar tapadas con el caldo. Deja hervir a fuego lento por 2 minutos. Para el caldo, lo ideal es usar uno casero. Por tiempo, muchas veces usamos las pastillas pero uno hecho en casa será siempre mucho mejor. Más natural. Para ver la receta del caldo de pollo pincha en Caldo de Pollo
Pasados los 2 minutos. saca solo las verduras y ponlas en la juguera. Agrega una a 2 cucharadas del caldo. Es importante moler los ingredientes cuando todavía están calientes. Pasa el puré que te quedó por un colador fino a una olla y bota la pulpa que te sobra. Ve agregando a la olla más caldo hasta lograr una consistencia cremosa pero ligera. Ponle un poco de jugo de limón si te gusta y revisa que este bien de sal y pimienta.
Agrega la crema y suavemente recalienta la sopa. Mientras saltea las cabezas de espárragos que reservaste al principio. Calienta en un sartén la otra cucharada de mantequilla y dora los espárragos con algo de sal. Agrega un chorrito de agua y y tapa el sartén por unos 3 minutos. Debiesen quedar al dente.
Para servir pon la sopa en un bol, agrega las cabezas de espárragos y un poco de aceite de oliva. Sientete libre de agregarle más ingredientes a esta sopa si te gusta innovar. Si esta fría, pueden ser ostiones o camarones como comenté. Caliente queda muy rica con crutones o con parmesano por ejemplo. Eso es lo bueno de esta sopa, es muy versátil y se puede adaptar a todos los gustos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario