Esta receta tailandesa es muy sabrosa! Un poco diferente a los clásicos platos thai que estamos acostumbrados a probar ya que no lleva curry o leche de coco por ejemplo, pero precisamente por eso sorprende ya que es un sabor inesperado. Un sabor en todo caso sencillo que se hace con pocos ingredientes y bastante asequibles. No es necesario ir a ningún supermercado asiático para esta receta. La combinación del pollo con las castañas de cajú quedan deliciosas! Mas unos toques de pimentón, soya y naranja mmm.
Lo rico de este tipo de platos es lo rápido, fácil y sano que son de preparar. Un sacador de apuros que para mi gusto jamás falla!
Un dato importante; esta receta hay que cocinarla a fuego alto en un buen sartén o wok idealmente, por lo que hay que ser bastante ágil al prepararla para cuidar que nada se nos pase. Por eso lo mejor es tener todos los ingredientes a mano ya cortados para luego ir añadiéndolos al wok o sartén. Lo podemos acompañar con una rica ensalada aunque queda perfecto con un simple arroz blanco para acompañar esa salsita algo picante que queda. Rico, fácil, sano. Que más se puede pedir?
Pollo con castañas de cajú
Para 4 personas
300 gr de pechuga de pollo
1/2 pimentón rojo
1/2 naranja pelada
1 diente de ajo
1 cucharada de soja
jugo de medio limón
pasta de ají tailandés u otro ají en pasta a gusto
80 gr castañas de cajú
cilantro
Como comenté antes lo mejor es partir preparando todos nuestros ingredientes. Esto es lo que en cocina llaman el mise en place. Corta el pollo en cubos de 2 por 2 cm aproximadamente y deja aparte. Pica finamente el ajo y corta en cubitos el pimentón. Corta la naranja en trozos. Para que las castañas tengan más sabor tuéstalas un poco en un sartén sin aceite.
Pon tu sartén o wok a calentar a fuego alto con 2 a 3 cucharas de aceite vegetal o de oliva. Fríe el ajo por unos segundos cuidando que no se queme (esto pasa muy rápido) y luego agrega el pollo y la soja. Cocina todo por unos 2 minutos.
Agrega el jugo de limón y mezcla bien y continua añadiendo las naranjas, el pimentón y el ají. Disuelve bien el ají en la mezcla y agrega las castañas de cajú. Deja cocinar por 2 a 3 minutos más y ya está listo.
Para servir ponle un poco de cilantro fresco y limón para ponerle a gusto. Listo para devorar este sencillo plato con mucho sabor!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario