jueves, 24 de abril de 2014

Ostiones de aperitivo!

Una de las maravillas de algunos mariscos es que son muy fáciles y rápidos de preparar, lo que los hacen ideales para servirlos de aperitivo cuando hay varias personas. Dentro de la enorme variedad que hay en chile (y en ese sentido somos más que afortunados!) tengo 2 novedosas recetas para los ostiones .Las recetas son de un libro de Jamie Oliver. Se van a sorprender de lo fáciles que son y lo sabrosos que quedan. Además ambas preparaciones se pueden poner al horno al mismo tiempo, por lo que se puede preparar una mitad de una manera y la otra distinta teniendo un aperitivo rico y variado.


Ostiones con salsa de tomate albahaca y tocino

Puede sonar raro mezclar tocino con ostiones pero créanme que la combinación es perfecta! El tocino da un sabor ahumado sin dejar de sentirse el sabor del marisco. La salsa de tomate va en la base de la concha del ostión y tiene un dulzor que terminan de completar esta rica mezcla de sabores.



Primero preparas la salsa. En una licuadora, 123, o minipimer, pon un tomate grande bien maduro o un puñado de tomates cherry, medio diente de ajo pelado, un puñado de hojas de albahaca, un chorrito de balsámico, sal, pimienta, aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla. Lo bates bien hasta formar una salsa con todos los ingredientes. En la base de la concha del ostión pon una buena cucharada de la salsa, sobre ella pon el ostión y finalizas con un pedazo de tocino. Precalienta tu horno a 160°C y cocina los ostiones por 15 min.


Ostiones a la francesa

Estos ostiones preparados con la clásica combinacion de perejil, ajo, limón y mantequilla no fallan. Harán del ostión el rey de cualquier aperitivo mmmm.


Ten 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Ponla en un bol y agrega 2 dientes de ajo rallados o picados muy fino, un puñado de hojas de perejil picadas, ralladura de limón, sal, pimienta y poco de nuez moscada rallada ojala fresca. Mezcla bien hasta que este todo integrado con la mantequilla. Pon el ostión sobre su concha y pon arriba del ostión una cucharadita de tu mantequilla. Precalienta tu horno a 160°C y cocina los ostiones por 12 a 15 min.

Hay que aprovechar la facilidad que tenemos de conseguir buenos ostiones para preparar aperitivos como estos que, además de ser muy ricos, tienen una linda y colorida presentación. Anímense a salir del típico ostión parmesano y van a tener invitados más que agradecidos
.












3 comentarios:

  1. Felicitaciones por todo lo hecho!!!!! nada es gratis y fácil. Me gustaría que las fotos fueran mas grandes y con un poco mas de apetiteapeal ya que, por mi experiencia en fotografía con Nestlé, aprendí la importancia de una buena iluminación y encuadre para hacer mucho mas atractivo un producto. Felicito además a mi tocayo por su participación en estas delikatesen. JPLB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Pablo por tu comentario. El tema de las fotos lo estamos aprendiendo pero tienes toda la razón que la iluminación es vital. Esperamos ir mejorando ese aspecto. Muchos saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar