Sopa de coliflor al curry y queso cheddar
Para 6 personas como entrada. Para 4 como plato principal
1 cebolla grande
2 tallos de apio
1 cabeza de coliflor
1 cucharadita de curry
azafrán
1 taza y 1/4 de caldo de pollo caliente
1 taza y 1/4 de leche
100 g de queso cheddar
Pica la cebolla y los tallos de apio bien finos. Pon una olla a calentar con aceite de oliva y fríe la cebolla y el apio a fuego medio durante 4 minutos o hasta que los vegetales se empiecen a ablandar. Corta la coliflor en pequeñas ramitas. Pon más aceite de oliva en la olla y agrega la coliflor, la cucharadita de curry, un par de tiritas de azafrán, sal y pimienta. Revuelve todo bien y continua friendo por unos minutos más. Tapa la olla y cocina los ingredientes por 5 minutos. Luego agrega el caldo de pollo caliente. Una vez que hierva, agrega la leche. Si el liquido no cubre los vegetales completamente, puedes agregar un poquito de agua. Espera a que vuelva a hervir para tapar la olla, bajar el fuego y dejar cocinando hasta que la coliflor este bien blanda, al rededor de 10 minutos.
Luego, pon todos los ingredientes en una juguera y muele bien. Seguramente tendrás que hacerlo en más de una tanda. Vuelve a poner la sopa en la olla y llévala a hervir a fuego lento. Mientras tanto ralla el queso cheddar y ve agregándolo de apoco a la sopa para que se derrita.
Antes de servir la sopa revisa que esté bien aliñada y si está muy espesa puedes agregarle un poco de agua. Queda muy rica con unas buenas tostadas calentitas!
Caldo de pollo
6 tazas aproximadamente
El caldo de pollo se hace hirviendo huesos de pollo con vegetales. Para conseguir esos huesos, lo que hago es comprar siempre las pechugas de pollo con hueso. Entonces separo las pechugas y las congelo, ya que siempre sirven para algún rico plato o para salir del paso, y con los huesos hago este riquísimo caldo.
1 zanahoria grande
1 cebolla
2 tallos de apio
1 puerro
1 hoja de laurel
tomillo
3 dientes de ajo pelados
2 huesos de pechuga de pollo
Pica la zanahoria, la cebolla, el apio y el puerro en pedazos grandes. Pon a calentar aceite de oliva en una olla y agrega las verduras, hoja de laurel, un poco de tomillo y los dientes de ajo. Fríe todo a fuego medio hasta que las verduras estén doradas. Agrega los huesos de pollo y pon suficiente agua fría para cubrir todo, al rededor de 8 tazas. Agrega sal y pimienta. Llega a hervir, baja el fuego y continua hirviendo la olla destapada por una hora. Una vez listo, deja enfriar para que el caldo quede bien impregnados con los ingredientes. Luego cuela el caldo y congélalo en porciones. Recomiendo de una taza. En el refrigerador, sin congelar dura aproximadamente 5 días. Congelado dura alrededor de 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario